El tener en cuenta las emociones que pueden llegar a influenciar en los consumidores, siempre será de gran importancia para todas las marcas. Como ya lo mencionamos en nuestros anterior blog MARKETING EMOCIONAL Y LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE, las emociones son de gran importancia para el desarrollo de un mensaje fuerte y diferente para las todas las campañas de una marca, pero aún más cuando se trate del Día de la Madre.
FORD en el siguiente comercial nos demuestra que el aprender algo nuevo junto a mama es una experiencia única, teniendo en cuenta que ellas siempre tendrán más paciencia al momento de dar indicaciones:
La campaña Extra del Día de la Madre presentada por ONCE, va enfocada a diferentes experiencias que todos hemos vivido con nuestras madres, también se complementa con la frase «un premio casi tan grande como el amor de una madre» al tener en cuenta el premio de 17.000.000€ que se sortea cada año para celebrar a mama, te los presentamos a continuación:
Este comercial fue presentado en el 2015 y estamos seguros que después de mirarlo te sentirás identificado:
Un formato un poco diferente se presentó en el 2017, donde en pocos segundos logran transmitir un excelente mensaje:
«¿Alguna vez le has dicho a tu madre lo que sientes por ella? A veces las cosas más sencillas son las más difíciles de hacer. Pero también sabemos que hacerlo, es uno de los momentos más emocionantes que puedes vivir. Díselo a tu madre y hazle el mejor regalo de todos: tu amor.»
De esta manera Nestlé describe su campaña presentada en el 2014 por el Día de la Madre, a continuación podrás mirar este excelente vídeo:
Otra campaña muy interesante presentada el 2015 por una marca extranjera de bisutería Pandora, en la cual con un pequeño experimento demostró el vínculo especial entre una madre y su hijo. Lo que paso en este experimento va más allá de las palabras:
American Greetings realizo la siguiente campaña, en la cual publicó un puesto de trabajo «falso» en algunos diarios estadounidenses aplicando para «Jefe de operaciones«. Durante la entrevista se mencionan condiciones extremas como el tener que trabajar 24 horas al día, los 7 días a la semana, los 365 días del año y algunas otras condiciones que lo convierten en el trabajo más difícil del mundo. Cuando mires el siguiente vídeo quedaras encantado con las reacciones y el desenlace:
Estos son algunos ejemplos de las diferentes campañas que se presentan cada año por el Día de la Madre, pero lo más importante es tener en cuenta el mensaje que se quiere transmitir y siempre recordar porque este día es el más importante de cada año.
Algo importante que se mencionó en la campaña de American Greetings, es que se trata de un trabajo de 24 horas al día, los 7 días a la semana, los 365 días del año, por esto, el Día de la Madre se lo debe celebrar de igual forma, todos los días del año.
¡MARKAPASOS LES DESEA UN EXCELENTE DÍA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO¡