El principio básico para poder plantear una estrategia es generar un plan macro con objetivos claros que te permitan llegar a cumplir con el propósito principal de tu negocio.
Sin un plan vas a disparar las balas a todos lados y es probable que no atines a ningún objetivo, es por esto que antes de salir a vender a todo el mundo tu producto o servicio debes generar un plan, una meta, un objetivo claro que te permita tener una visión hacia donde quieres llegar en el corto, mediano y largo plazo.
Una vez que tienes tu meta generada en dólares, unidades y mercado objetivo es el momento de definir la estrategia principal para iniciar la venta.
La principal estrategia de venta nosotros la definimos como:
“Lograr que las personas hagan lo que tu quieres sin tener que obligarlos a hacerlo”
Este proceso se llama PERSUASIÓN, y es el primer paso para generar tu estrategia de venta, independiente de cuál sea tu producto o servicio debes definir cuales son tus principales atributos tanto funcionales como emocionales que lograrán persuadir a las personas a que compren lo que vendes de una forma automática al momento de ver el producto.
¿Que son los atributos funcionales y emocionales?
Los atributos funcionales son las características de tu producto que ayudan a cumplir una necesidad específica que pueda ser percibida en ese momento y lugar.
Los atributos emocionales son las características intangibles del producto que permiten satisfacer una necesidad desde el punto de vista sentimental.
En conclusión, los atributos funcionales corresponden al lo que el producto nos permite hacer y los atributos emocionales corresponden a lo que el producto no hace sentir.
Empieza por definir tu estrategia de PERSUASIÓN basada en los atributos funcionales y emocionales de tu producto, una vez acabado este ejercicio te darás cuenta de los aspectos principales para iniciar tu campaña de comunicación, publicidad, venta directa, entre otros aspectos de marketing para incrementar tus ingresos. Inicia mostrando tu estrategia a tu entorno personal y familiar para que puedas corregir tus errores y mejorar tu plan de acción.
Recuerda las personas no solo compran bienes o servicios, compran experiencias, emociones y soluciones a sus problemas.
Autor. Juan Diego Aguirre